Integrantes:
Claudia Larroquette www.c-learningtogether.blogspot.com
Yanina Lencina www.y-weareconnected.blogspot.com
Vega Vanesa www.v-learningenglish.blogspot.com
Durante las clases de Didáctica surgió un proyecto propuesto por
También lo relacionamos con el lenguaje integrado que abarca cuatro aspectos fundamentales: hablar, escuchar, leer y escribir, donde a su vez se tienen en cuenta las relaciones sociales e intergrupales para que el aprendizaje sea significativo. El lenguaje integrado supone la interacción de dos fuerzas en equilibrio: la centrípeta (ideas, experiencias y demás que compartimos entre todos) y la centrífuga (ideas nuevas que surgen de cada sujeto, de la subjetividad).
Por otro lado, dicho proyecto incluye trabajar con temáticas transversales, aquellas que surgen de la realidad socio-cultural en la que estamos inmersos, y que atraviesa todas las áreas curriculares, como
Una de las propuestas presentadas por la profesora consistía en buscar un cuento, frase, canción, etc. que tuviera un mensaje implícito a partir del cual se plantearan preguntas de extrapolación (llevarlo a un contexto personal), de hipotetización, y literarias (cuya respuesta se encuentra explicita). Con esto lograríamos que los alumnos hagan significativos sus aprendizajes.
Comments
One response to “Jornada Intercátedras”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno Chicas.
8 de octubre de 2010, 18:18Había pensado que lo podían agregar como comentario a la invitación con título en verde.
abz
Marita
Publicar un comentario